QUIÉN SOY

¡Hola! Soy Elena,

Bienvenid@ al interior del taller LUUME

Encantada de conocerte,

Me presento, me llamo Elena Cuesta,

Soy ceramista, me encanta crear con barro y fuego. Es mágico. Me encanta ayudar a las personas a encontrar y crear esa pieza que necesitan para si mismas, para su casa o su negocio. Y crear hogar. Cada persona es un mundo y cada cabeza un montón de ideas. Me encanta cuando me proponen un reto, crear unas piezas para lo que su negocio necesita, para exponer su producto y creaciones, eso que tan bien saben hacer, o bien para hacer un regalo. Disfruto mucho creando ese regalo sorpresa y participar de ese secreto. Me hace mucha ilusión cuando a los días recibo un mensaje de lo que ha gustado... entonces ya me imagino la ilusión de lo que han compartido esas personitas. Todos esos detalles hablan de nosotr@s.

Un poco más sobre mi:

Me formé como bióloga y decidí vivir cerca del mar, en Santa Pola. Allí, antes de terminar un curso de cerámica en la Casa de la Cultura ya supe que el barro había trastocado mi vida. Ese mismo año ingresé en Escola d`Art y Superiro de Disseny d`Alacant. Estudié el Ciclo de Grado Superior en Cerámica Artística y realicé las prácticas en la Casa de Cultura de Santa Pola, en el mismo taller donde seguía acudiendo, además de la escuela. En esos años participo en varias exposiciones colectivas y realizo mi primera exposición individual. Fui monitora de cerámica,  participé en la coordinación y organización de exposiciones y jornadas artísticas y trabajé en una empresa dedicada a la realización de diseños de baños, lavabos, regalos de empresa y murales.

En 2013 me traslado a vivir a la provincia de Segovia, donde continuo mi formación recibiendo clases de torno alfarero, y comienzo a compartir taller en Las Caravas, Cabañas de Polendos,con Miguel Angel F. Molinero. En 2017, monto mi propio taller de Cerámica artística, el  taller LUUME y en 2018 participo en dos exposiciones en Segovia.

A finales del 2018, traslado mi taller a Cabañas de Polendos, y junto al alfarero ceramista Miguel Ángel F. Molinero, de Alfarería Creativa, formamos el Espacio de Creación Cerámica. Realizamos proyectos conjuntos, ofrecemos talleres,  y cada uno mantiene sus líneas de trabajo. En el 2019, realizo una exposición individual en Segovia y continuo creando piezas por encargo.

El taller LUUME,

La historia de un sueño

LUUME , el taller

¿Por qué crear el taller?

Me di cuenta de ....

DONDE ME ENCUENTRAS

Este espacio nace en 2018, cuando el Taller LUUME se instala en Cabañas de Polendos, junto a Alfareria Creativa, del artesano alfarero ceramista  Miguel Ángel F. Molinero. De esta manera juntamos fuerzas, colaboramos en proyectos comunes y mantenemos nuestras líneas de trabajo.

Descubre más

 

LA ACADEMIA ESPACIO ARTE

Academia Espacio Arte

La academia Espacio de Arte de Pablo Caballero esta situada en el popular barrio de San Lorenzo en Segovia. Puedes visitarla aquí.

La academia cuenta con unas amplias y luminosas instalaciones donde se imparten clases de pintura y cerámica. Las clases de cerámica son los miércoles de 17:00 a 21:30 h.

Puedes apuntarte en cualquier fecha del año, en grupos reducidos y a tu propio ritmo.

Puedes iniciarte con nosotros y te mostraremos las diferentes técnicas de la cerámica como: técnica de rollo, bajo relieve, cuerda seca, torno o  cocción Raku. Y así podrás hacer mas adelante tus propias creaciones.

En el caso de que ya conozcas las diferentes técnicas, dispondrás de un espacio donde llevar a cabo tus trabajos con nuestra ayuda. En el grupo de cerámica de la academia Espacio de Arte, ademas de desarrollar tus propios trabajos, podrás participar en trabajos de carácter colectivo como los "Días Europeos de la Artesanía" en Cabañas de Polendos o la "Noche de la Luna Llena" en Segovia.

Junto con Miguel Angel F. Molinero, alfarero ceramista te ayudaremos a descubrir este apasionante mundo de la cerámica.

Si deseas ver algunos de los trabajos que hacemos en el Grupo de cerámica puedes verlos en redes! En facebook en  @ceramicaespacioarte o en Instagram: @academiaespacioarte

Volver arriba